Ultimátum a Ibercaja

Ibercaja Banco, no deja de obtener beneficios a pesar de la llamada “crisis” que en realidad es una estafa. El pasado año ganaron el 42% más que 2013, sólo en seis meses obtuvo unos beneficios de 350 millones de euros. Tienen su propia inmobiliaria que se nutre de las casas de las familias que ellos mismos echan a la calle, por no poder pagar sus hipotecas. El gran negocio se queda en casa.

Ibercaja que presume de aplicar el “Código de las Buenas Prácticas”, redactado por el gobierno del PP, sólo ha concedido 26 daciones en toda España, en los tiempos que estamos viviendo donde miles de familias se ven sobrepasadas por esta horrible situación, es una cifra ridícula. Teniendo así el índice más alto de ejecuciones hipotecarias, subastas y desahucios. A lo que si se dedican es a acosar, amenazar y maltratar psicológicamente para que aceptes sus condiciones:
  • Te obligan a poner la casa en venta con lo que eso supone, ya que el valor de la vivienda ha bajado más del 50%, el resto del préstamo hipotecario lo pagas casi de por vida. Acabas pagando una casa que ha vuelto a ser vendida.
  • El alquiler en tu propia vivienda sólo te lo ofrecen una vez se haya efectuado la subhasta, y te quedas con una deuda de por vida, ya que es adquirida por un precio inferior a lo que debe, y curiosamente siempre suelen ser ellos los que compran la vivienda. Si superas el chantaje emocional al que te someten tienes la “suerte” de que dejen en tu casa en concepto de alquiler ,con una revisión anual en la que te pueden subir la cuota si ellos lo consideran, y con una cláusula en la que el inquilino se tiene que hacer cargo de todos los gastos de esa vivienda (comunidad, impuestos etc.)
 
Queremos soluciones acorde con las situaciones de la familias, ¡basta de abusos!Hasta entonces seguiremos denunciando sus malas praxis y sus abusos, no podemos permitir que estas situaciones se conviertan en algo normal en este país.

Hoy le damos un ULTIMÁTUM A IBERCAJA. O cede o va a soñar con nosotras. No dejaremos de luchar por que el derecho a la vivienda digna sea un hecho!!

¡¡¡SI SE PUEDE!!!
 

No hay comentarios: