CX SIGUE ENGAÑANDO, ESTAFANDO Y ECHANDO A LA GENTE DE SU CASA


El pasado 16 de mayo, PAH Terrassa informamos a los recuperadores de zona de CX que fijábamos como fecha límite el martes 27 de ese mismo mes para que nos dieran una respuesta satisfactoria para seis de los casos que nuestra plataforma presentó durante los meses anteriores. Les advertimos de que si no había respuesta y soluciones, reactivaríamos las acciones que empezamos el pasado mes de abril en el marco de la campaña #OpCierreCX.

Durante este plazo de tiempo, solo recibimos solución para uno de estos seis casos y CX no dio ninguna respuesta para el resto, manteniendo a los afectados en la angustia que supone todo este tiempo de espera. Como consecuencia, des de PAH Terrassa iniciamos una serie de acciones que tuvieron lugar los días 4, 5 y 6 de este mismo mes sin obtener tampoco respuesta por parte de la entidad.
No hay que olvidar que CX ha sido rescatado de forma repetida con dinero público a través del FROB y Banco Malo (Sareb) sin pedirle nada a cambio (detener los desahucios? soluciones? vivienda social?). CX es el segundo banco rescato con más ayudas públicas, después de Bankia. Se calcula que, a día de hoy, se han inyectado 14.000 millones de euros a CX. O lo que es lo mismo: cada ciudadano hemos pagado 300 euros para su rescate (de los 2200 totales que hemos pagado cada un@ por el rescate de todos los bancos: que suma ya 100.000 millones de euros).

Para mayor escándalo, ahora se anuncian nuevas ayudas públicas para su venta y se regala la inmobiliaria de CX a Fondos Buitres con garantía del estado ante posibles pérdidas(sigue la estafa mientras nos hacen sufrir!). Además sus directivos, después de lucrarse cuando el banco era privado, siguen ahora riéndose de la gente con indemnizaciones escandalosas.


Nos hacen sufrir y nos marean, nos quieren solos y deprimidos, pero nos van a encontrar juntos y peleando por nuestros derechos. No vamos a permitir que siga su negocio hasta que puedan sacar el último céntimo a costa de exprimir nuestras vidas. Tampoco se lo vamos a permitir al gobierno cómplice del PP, que rescata bancos y no personas con nuestro dinero de la sanidad y la educación.
No vamos a dejar que CX marque los tiempos mareando y haciendo sufrir a las familias con largos períodos de espera y propuestas inviables.
La PAH Terrassa seguirá con las acciones y la presión pública hasta que la entidad, como primer paso, de una solución factible para estos seis casos, porque es un cuestión de mínimos.

Hoy estamos ocupando 4 oficinas principales repartidas por toda la ciudad de Terrassa. Nos apoyan otras PAHs con bloqueos en sus municipios o que están con nosotras.
Esto es un #UltimátumCX, y si hoy no cedéis pondremos toda nuestra energía y hartazgo en una ofensiva final sorpresa contra vuestra entidad en toda la ciudad. Avisados estáis.





No hay comentarios: