Tregua hasta el 22 de abril. Sinó hay soluciones el 23 #VuelveOpCierreCx

Después de meses de negativas de Catalunya Banc (CX) a dar soluciones a las familias de la PAH-Terrassa de este banco, y por los motivos que se explican en este comunicado  se decidió iniciar una serie de acciones de bloqueo de las oficinas de CX sin fecha de finalización en la ciudad de Terrassa.
 
La acción, bautizada como #OpCierreCX, buscaba presionar y presionar donde más duele, en su red de oficinas, hasta que se pusieran encima de la mesa solouciones para los más de 40 casos de CX.

Queremos  recordar que CX ha sido rescatado de forma repetida con  dinero público a través del FROB y Banco Malo (Sareb) sin pedirle nada a cambio (detener los desahucios? soluciones? vivienda social?). CX es el segundo banco rescatado en inyecciones de  capital público, después de Bankia. Se calcula que, a día de hoy, se han  inyectado 14.000 millones de euros a CX. O lo que es lo mismo: cada  ciudadano del estado ha pagado 300 euros para su rescate (de los 2200 totales  que hemos pagado cada un@ por el rescate de todos los bancos: que suma ya 100.000 millones de  euros)

Para  más escándalo, ahora se anuncian nuevas ayudas públicas para su venta y se vende la inmobiliaria de CX (sigue la estafa mientras nos hacen  sufrir!); y además sus directivos, después de lucrarse cuando el banco era  privado, siguen ahora riéndose de la gente con indemnizaciones escandalosas.
Nos  hacen sufrir y nos marean, mientras sigue el negocio hasta que puedan  sacar el último céntimo a costa de exprimir nuestras vidas. Y encima con  el apoyo del gobierno y con el dinero que se recorta luego en sanidad y  educación.

La acción #OpCierreCX tuvo un alto apoyo en las calles y en las redes sociales. Durante el día 4, 5 y 6 de abril se bloquearon unas 20 oficinas de CX en la ciudad. El bloqueo fue itinerante. Los bancos son  nuestra pesadilla, pues nosotr@s seremos ahora la suya!!
 
Además de en la calle, mucha gente convocada desde las redes sociales como twitter, llamaba a las oficinas reiteradamente para exigir un cambio de postura del banco. La directora territorial de la entidad en Terrassa literalmente acompañaba (o mejor dicho, perseguía) a la comitiva de bloqueo (no hubiera sido más fácil dar soluciones a las familias?). Como muestra de lo que les duelen estas acciones, aún a dia de hoy para entrar en una oficina de CX hay que llamar al timbre.

A la semana de iniciar #OpCierreCX el banco cede a la exigencia primera de la PAH-Terrassa: soluciones para dos de los tres casos presentados como prioritarios, por llevar encallados demasiados meses. Para el tercero proponen algo que nos parece inaceptable.

En la asamblea de la PAH-Terrassa de el pasado 8 de abril se decidió detener las acciones hasta el 22 de abril para que se firmen las daciones, cancelaciones o alquileres sociales necesarias. Y para que se acepte nuestra contrapropuesta para el tercer caso prioritario.

 
 
Si CX es inteligente cederá. Porque si esto no se cumple, a partir del 23 de abril vuelven las acciones de bloqueo a CX. Y así hasta que den soluciones justas para todas las familias en riesgo de perder su vivienda y seguir con una deuda vitalicia.

#SíPodremos #ConvertirnosEnLaPesadillaDeNuestroBanco

O CX cede o #OpCierreCXVuelve

 

No hay comentarios: