PARAMOS EL DESAHUCIO DE MOHAMED




nos enteramos del aplazamiento
A las 9:00h de la mañana, un pequeño grupo de gente de la PAH hacíamos compañía a Mohamed y Allal en la puerta de su vivienda del barrio de Ca n´Anglada. El objetivo era parar el desahucio de estas dos familias  (10 personas en total entre matrimonios e hijos) del barrio, que compartían vivienda desde hace 8 años,  una vivienda, por la cual contrataron una hipoteca cercana a los 170.000 euros y que han estado pagando en cuotas mensuales de 1100 euros durante 6 años a citibank;,el tiempo que han tenido un trabajo remunerado; una inversion de dinero y de vida que la falta de empleo y la negativa del banco a negociar  (tan solo les rebajaron 2 meses la cuota), que se podía perder hoy en forma de desahucio si no lo impedía la solidaridad de la gente.
 La sorpresa ha llegado cuando la comitiva judicial y la comparsa de citifin (entidad sub-propietaria de la vivienda), han llegado y al ver que no se iba a dejar echar a la gente a la calle, se han marchado a los 5 min, aplazando el desahucio y dando un plazo de casi un mes para negociar con el banco. 
negociando con la comitiva
Mohamed y Allal repartían abrazos entre la gente al conocer la noticia y lo rápido que se ha resuelto esta primera amenaza, ahora habrá que negociar una salida digna para estas familias víctimas de la crisis y de la injusticia de la justicia que nos toca vivir. Si no es así, volveremos a estar en la puerta para luchar por estos vecinos del barrio.










¡ SI SE PUEDE !

No hay comentarios: