SE CUMPLE UN MES DE LA SENTADA DE LUIS ANTE EL BBVA


Como si de una jornada laboral se tratara, Luis y su mujer llegan cada día sobre las 8:30 de la mañana a la oficina del BBVA del barrio de St LLorenç. Allí están hasta las 14:30 o un poco más. Cuando la oficina cierra y salen sus trabajadores, ellos recogen sus carteles y marchan a casa, así cada día de lunes a viernes desde hace un mes, luchando por conseguir una dación en pago por su deuda de 240.000 euros con el banco.
  Los vecinos llevan un mes acostumbrados a verlos.
  Cuando salen a hacer la compra, llevan los niños al colegio, o realizan sus actividades rutinarias saben que hay una familia protestando, a golpe de silbato y panfleto, ante la tremenda injusticia que se está cometiendo con muchas y muchas familias de nuestro estado, por suerte, algunas, como la de Luis, han decidido no esperar en casa y hacer ver a la ciudadanía que se puede hacer algo más que resignarse a perder una vivienda y una vida que muchas veces va ligada a la misma.
  Algunos, los menos, se quejan del ruido de la protesta, aunque comprenden la situación de Luis. Otros, la mayoría, pasa y se solidariza con la familia, recoge sus panfletos y se interesa por las actividades e iniciativas de la PAH, incluso me atrevería a decir, ahora que ha pasado un mes, que Luis podría escribir un libro con los atropellos del BBVA que han ido explicando los vecinos que pasaban por su protesta durante este mes. Aparte de para mostrar la situación de Luis, nos han explicado casi diariamente, varios casos donde esta oficina ha embargado la casa, robado una inversión...etc a algún vecino del barrio.
  Pues bien, este viernes día 11, todos estos vecinos atropellados por el banco y el resto de ciudadanos a los que se nos revuelvan las tripas con lo que está pasando, tenemos la oportunidad, una más, de protestar y solidarizarnos con nuestr@s compañeros, Luis ha montado una concentración-pitada de 10:00h a 12:00h ante la oficina bancaria, allí os esperamos.




No hay comentarios: