APLAZADO HASTA JULIO EL DESAHUCIO DE RAHMA Y SU FAMILIA

Much@s vecin@s han acudido hoy a volver a parar el desahucio de Rahma y su familia en Ca n´Anglada, era la tercera orden de desahucio así que se planteaba la posibilidad de que esta vez fuera la definitiva.
  La comitiva judicial llegaba puntualmente a las 11:30 y exigía  la presencia de alguien del ayuntamiento, y a l@s compañer@s de la PAH que se fuesen a sus casas y dejaran de crear alarma social mientras les intentaba adoctrinar sobre las leyes y la crisis: (extracto real)
- Estais creando alarma social y son los políticos los que tienen que cambiar la ley.
- Perfecto, estamos recogiendo firmas para cambiarlas, quiere firmar?
- No,no, ahora no es el momento, además el ayuntamiento tiene que poner solucion o utilizar sus pisos vacios, o los políticos sacar dinero de otro sitio.
- Si, tambien el gobierno podría destinar parte de los 23.000 millones de Bankia para este problema de la vivienda.
Mosso moderador: - Cállate que estás intentando crear jaleo.

Ante la advertencia del moderador del debate y sobretodo por la porra que lucía en el costado, hemos decidido escuchar estoícamente al paladín de la banca y esperar a que llegara la concejal LLuisa Melgares, tanto  para evitar el desahucio de la familia como para dejar de escuchar al señor este.


Mientras la concejal y representantes de la PAH negociaban con la comitiva, cada vez más vecin@s se agolpaban ante la puerta de la familia esperando la resolución; esta ha llegado tras más de una hora de diálogo y ha sido aplazar el desahucio hasta el mes de Julio.


 Mientras llega, tenemos 2 meses para intentar negociar con el banco o buscarle una solucion a esta familia: Rahma, su marido y su hija de 9 años, una familia más de las muchas que la falta de empleo ha impedido seguir pagando las cuotas abusivas que antes saldaban escrupulosamente y que de momento, gracias a la PAH y a sus vecinos, siguen conservando su vivienda.

Gracias a toda la cantidad de personas que han acudido hoy a impedir que unos vecinos del barrio lo perdieran todo, juntos    ¡ SI SE PUEDE !

No hay comentarios: