PARAMOS EL DESAHUCIO DE ELOY

Esta mañana, de manera urgente, acudíamos a parar el desahucio de Eloy y su familia, vecinos de Ca n´Anglada. Una vez más, la presión popular en la puerta de la vivienda hace frenar un nuevo desahucio en nuestra ciudad.
  Gracias a la red que se ha creado para avisar de los desahucios más cercanos en el tiempo, la solidaridad vecinal ha funcionado, y unas 30 personas han esperado en la puerta a la llegada de los enviados por la CAM y el juzgado para realizar el desahucio de Eloy y su familia, una familia que tiene una deuda con la CAM de 280.000 euros.  Como único ingreso, cuentan con el sueldo de 600 euros mensuales de su mujer, una familia que lleva meses intentando negociar con el banco un alquiler social, contando, con la mediación del ayuntamiento de nuestra ciudad y que incluso esta misma mañana aun presentaba un recurso ayudados por los servicios sociales de Terrassa para parar su desahucio y al que el el banco, al igual que todas las veces que lo habían intentado, se negaba en redondo.


  Al llegar y ver la movilización popular en la puerta de la vivienda,  la secretaria judicial y el procurador del banco han decidido suspenderlo temporalmente, todo ello sin dejar de emplear una doble moral. (En el escrito pongo que no podemos realizar el desalojo porque hay un niño de 2 años en la vivienda (que humanismo) pero, para la siguiente pediremos a los mossos e igual te quitan el niño). Por supuesto que el compañero afectado se ha negado a firmar  que estaba conforme con esta amenaza.

Una vez más, y vamos casi a uno por día, la solidaridad de la gente vuelve a impedir que una familia más de nuestra ciudad se vea en la calle, felicidades y gracias a l@s que una tras otra, siguen parando esta injusticia.
 

No hay comentarios: