PARAMOS, DE MOMENTO, LOS DESAHUCIOS DE MONTSERRAT Y CA N´ANGLADA

La presión de la gente impide llevar a cabo, temporalmente, el desahucio de Musta y su familia en Montserrat así como de 3 familias más en el vecino barrio de Ca n´Anglada.
  Los vecinos y miembros de la PAH, concentrados ante las viviendas de los afectados desde las 9:00h de la mañana, no dejaron   de correr de un barrio al otro según se iban desarrollando cada uno de los intentos de desahucio.
  El más tenso fue el del compañero Musta, un afectado que es uno de los primeros casos que la PAH de Terrassa lleva intentando solucionar e incluso el ayuntamiento de nuestra ciudad mantenía una supuesta mediación con el banco para encontrar una solución a la familia, decimos supuesta porque según las propias palabras de la conceja LLuisa Melgares, que acudió corriendo al desahucio tras el aviso de la PAH, el banco decidió, por sorpresa, ejecutar la orden de desahucio.
   Los momentos de mayor indignación se produjeron ante la llegada de la secretaria judicial  y el procurador del banco, un procurador que se negó en redondo a negociar y que tenía como único propósito echar a la familai de su casa ya!!. La agresividad del procurador sorprendió hasta a los propios policias que estaban controlando la protesta.
   Al final,  con la presión de la gente que había en la puerta, el intento de  mediación de la PAH y de la concejal del ayuntamiento, y la presencia de las cámaras de TV3. Se intimidó al intimidador y la secretaria y el procurador se fueron sin decir nada ni explicar cuando volverán, eso si, dejó muy claro, con su actitud, que piensan volver cuanto antes.


El desahucio de Ca n´Anglada contó con la presencia de muchos vecinos marroquís del barrio que se solidarizaron con las 3 familias que viven en la casa del c/mare de deu de les neus. Esta vivienda era la segunda vez que estaba en peligro de ser desahuciada (la PAH frenó un primer intento antes de semana santa). Allí, la gente que estaba en la puerta también se fue desplazando de Montserrat a Ca n´Anglada y viceversa para frenar los dos desahucios. 

  

Tras más de 3 horas de espera, uno de los propietarios junto con un representante de la PAH decidieron acudir al juzgado para saber si el desahucio seguía adelante o no, desde allí informaron a las familas y a los vecinos que el desahucio se había parado.

 2 éxitos más dentro de esta larga lucha y un sentimiento de rabia ante la actitud de UNNIM, que mediante  su procurador demostró cuales son sus intenciones: Hacerse fotos en la premsa y falsa propaganda sobre su actitud hacia las familias de su ciudad,  mientras se salta la negociación en intenta por todos los medios que las fuerzas del orden echen a  dichas  familias.

No hay comentarios: