SI SE PUEDE: ¡ PARAMOS EL DESHAUCIO DE NANCY !


Hoy, viernes 23 de Marzo, BANESTO pretendía desahuciar a Nancy y a su familia de su vivienda en el barrio de Ca n´Anglada. En ella viven 4 personas: Nancy y sus tres hijos (dos de ellos menores).

Con esto ya sumamos el tercer desahucio (y viene otro el próximo 11 de Abril) en lo que va de mes en este barrio de nuestra ciudad.

Hoy, hemos parado el siguiente de una larga lista de desahucios en el barrio de Ca n´Anglada.

  una vez más la PAH y vecinos solidarios han apoyado y parado el desahucio de Nancy y su familia.

En el año 2005, Carlos y Nancy compraron un piso de 70 m2 en Ca n´Anglada a través de una hipoteca con BANESTO de 158.000 euros. La última mensualidad de la deuda que la familia pudo abonar fue en el 2010 cuando Carlos, excompañero de Nancy, perdió su trabajo de cristalero.
 Banesto interpuso entonces una demanda de ejecución hipotecaria y la vivienda fue subastada (2011). Como en el 99% de los casos después del estallido de la burbuja inmobiliaria, la subasta quedó desierta y Caixa Laietana se adjudicó la vivienda por el 60% de su valor de tasación inicial, dejando a la familia con una deuda equivalente al 40% de la deuda restante, más los intereses de demora y las costas judiciales.
 El resultado es que, a día de hoy, la familia ha perdido su vivienda a manos de una sociedad de inversiones Stabfund Spain y continúan debiendo a BANESTO 190.000 euros, una deuda que aumenta día tras día y que los condena a la exclusión social y a la pobreza.
Durante este período de tiempo, Nancy vivió con la angustia de verse en la calle. Actualmente la familia se sostiene con 840 euros (los 420 de Nancy que recibe Nancy como parada de más de 45 años, y la ayuda de 420 euros que recibe su ex pareja después de haber extinguido su prestación por desempleo) y está cantidad se reducirá a la mitad cuando Nancy deje de percibir la ayuda de 420 euros. La situación de esta familia es realmente precaria e insostenible, y tener que enfrentarse a la pérdida de su techo sería un nuevo golpe demoledor.

Un nuevo éxito dentro de este maratón de desahucios que está sufriendo nuestra ciudad este inicio de año; Nancy y miembros de la PAH han negociado con la  representante del banco y la procuradora judicial una moratoria de un mes, hasta el próximo 26 de Abril, para que Nancy negocie de nuevo con el demandante; de no llegar a un acuerdo han explicado que volverán con las fuerzas del orden; de no llegar a un acuerdo, les hemos explicado que volveremos y acudiremos con la fuerza de los ciudadan@s a volver a parar esta injusticia.


No hay comentarios: