Primeros efectos del código de buenas prácticas del gobierno. “Gracias Sr. De Guindos, usted sabe lo que se hace”.


En las últimas horas algunas entidades como CX, Santander, BBVAhan filtrado públicamente que se van a adherir al código de buenas prácticas impulsado por el Sr. De Guindos.


La PAH pone al descubierto las motivaciones que se encuentran detrás esta repentina y abrumadora muestra de solidaridad por parte de las entidades bancarias con el siguiente caso, relatado por la PAH-Terrassa:

“Hoy jueves 15 de marzo a las 11h, dos familias tenían cita con el director de oficina de CX. Por la mañana habíamos leído en prensa sobre la adhesión de CX al código de buenas prácticas impulsado por el ministro De Guindos”.

“ Después de explicarles que Karina, su marido y tres niños solicitan la dación en pago, pues están sin ingresos y con el piso a punto de subasta; y que Ángeles y familia estaban también sin recursos;
...la respuesta del director nos dejó helados...

“NO HAY SOLUCIÓN, UDS. NO CUMPLEN CON LOS CRITERIOS MARCADOS POR EL GOBIERNO”.

(su hipoteca era de 190.000 euros en una ciudad de 200 mil habitantes)

Lo dijimos y lo mantenemos: las medidas del Gobierno son una pantomima, un brindis al sol.

Pero hoy hemos comprobado además que serán la “excusa perfecta” para que los bancos sigan sin dar soluciones a quién de verdad las necesita.

Esta es la verdadera #DacionDeGuindos. Y mientras tanto, la prensa sigue dando bombo a ésta pantomima, haciéndole el juego al Gobierno del PP, mientras el PSOE juega ahora a defender a l@s afectados.

“Gracias Sr. De Guindos. Usted si sabe lo que se hace.”

No hay comentarios: