Concentración ante el Ayuntamiento. Deshipotequemos la ciudad

Os convocamos a la concetración en protesta por los acuerdos incumplidos por parte del Ayuntamiento. Si no son capaces de defender a sus ciudadanos, para qué se dedicarán a la política PSC-ICV-ERC?
Pedimos una rectificación y ciertas garantías para el desamparo de los y las hipotecadas.
Les podemos hacer cambiar. Tiene que ser una acción sonada.
Habrá parada informativa y mucho ruido. Nos tendrán que oir!!
Te esperamos!!.

DESHIPOTEQUEMOS LA CIUDAD. NO MÁS ABUSOS BANCARIOS.

las intenciones de ZP

Al Ayuntamiento de Terrassa no le interesa solucionar los problemas de los hipotecados

 >>>>FOTOS RUEDA DE PRENSA<<<

Desde la PAH de Terrassa queremos manisfestar nuestro malestar i decepción ante el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión del pasao día 9 de febrero con los representantes del equipo de gobierno.

La PAH intervino en el pleno del mes de enero, denunciando la injusta situación en la que viven centenares de familias de nuestra ciudad por no poder hacer frente al pago de la hipoteca o alquiler, por circunstancias sobrevenidas por la situación de crisis que vivimos. También se hicieron una serie de propuestas para intentar mejorar y/o solucionar este problema.

Como equipo de gobierno se nos convocó a una reunión con la señora Carme Labòria, el Sr Isaac Albert i el Sr Manel Pérez para abordar algunas de las propuestas, discutimos básicamente sobre:

Orden de desahucio para el próximo 8 de marzo en Moncada


Así que el próximo martes volveremos a encontrarnos en las calles. En esta ocasión para paralizar el desahucio de Elisa, su marido y su hija. Una familia de Montcada a la que la crisis dejó sin trabajo, mientras veían como la Kutxa les empujaba por el precipicio de la ejecución hipotecaria. Se han quedado sin piso y con una deuda de 300.000 euros. Estaremos resistiendo junto a sus padres. Honradas personas que en su día avalaron la ilusión de su hija de crear un hogar y una familia, y que ven ahora desesperados como el banco se lleva la vivienda de su hija y amenaza de llevase la suya propia por delante. Estaremos en las calles exigiendo para Elisa:
- Condonación inmediata de la deuda.
- La moratoria del desahucio. Que la familia pueda permanecer en régimen de alquiler en la vivienda. Un alquiler asequible y proporcional a los ingresos que percibe en estos momentos.
- Que el Ayuntamiento de Montcada, que ha aprobado en el pleno del ayuntamiento el modelo de moción impulsado por la PAH en el que se insta al gobierno a aprobar la dación en pago, y que a su vez se compromete a evitar los desalojos por causas económicas o realojar a las familias afectadas, actúe de forma decidida en apoyo de la familia afectada.
CONVOCATORIA:
Martes 8 de marzo, a las 11h, en la estación de Renfe de Montcada
(Desde Barcelona, tomar la línea que sale de Paseo de Gracia)
Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH
Tel. de contacto con prensa: 677 66 27 56

Stop desahucios. La PAH denuncia la represión del Govern de la Generalitat contra las familias hipotecadas y vuelve a convocar una acción para frenar un desahucio en Montcada el próximo 8 de marzo


El Govern de la Generalitat de Catalunya aumenta la represión en los desalojos de familias hipotecadas, contradiciendo su apoyo inicial a la reforma de la ley hipotecaria.
El pasado 4 de marzo Mario y Anselma fueron desahuciados de su piso de Segur de Calafell, después de un tortuoso proceso de ejecución hipotecaria que les ha dejado en la calle y con una deuda de más de 130.000 euros. Varios miembros de la PAH se desplazaron hasta la localidad con la intención de oponer una resistencia pacífica al desalojo. Sin embargo, no estaban solos y ni siquiera pudieron llegar hasta la vivienda. Varias furgonetas de los mossos d’esquadra así como una veintena de antidisturbios habían cortado las calles adyacentes impidiendo la libre circulación de personas y coartando el derecho de los ciudadanos a manifestarse y a denunciar lo que consideramos un acto deleznable, brutal e inhumano que está dejando a miles de familias en la calle, abocadas a la pobreza y a la exclusión social.