Volvieron a dar la espalda [comunicado sucesos congreso][PAH]

Ayer los dos principales partidos políticos de éste país, los que dicen representar a la mayoría de los ciudadanos, VOLVIERON A DAR LA ESPALDA a los afectad@s por las hipotecas: rechazaron por segunda vez la dación en pago.
Fue bochornoso e indignante ver a la representante del PSOE sorteando el problema, reduciendo lo que están viviendo centenares de miles de familias a una cuestión "coyuntural". Y el PP aprovechando la ocasión para atacar al gobierno usando frívolamente a los afectados, pero sin apostar por la dación.

La PAH ha RESPONDIDO: PSOE y PP han declarado la guerra a los ciudadan@s afectados por la hipoteca!

Leer comunicado aquí: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

TODAVÍA NO COMPRENDEN QUE LA CALLE PIDE A GRITOS LA DACIÓN...

Y QUE NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIRLA!
  JUNTOS PODEMOS.

* Para cuando el PSOE escuchará a los municipios que gobierna, cómo Terrassa y muchos más, que ya defienden la dación? Seran los alcaldes socialistas capaces de defender a sus ciudadan@s, convenciendo a ZP?

video rueda de prensa 22_02_2011


fuente: http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/?id=7011

UNIM-NOS CONTRA LA USURA! Stop desahucios! Comunicado

Pequeña gran victoria de la PAH en Terrassa, ante el inminente desahucio de Jose ysu familia.

Exigimos soluciones para esta familia a UNIM y al Ayuntamiento de Terrassa!

Exigimos también soluciones para las miles de familias de Terrassa que están al
borde de la exclusión social!

Jose y su familia, vecinos de las Arenes accedieron a una vivienda a través de una hipoteca, igual que otros miles de millares de ciudadanos en nuestro país. Y también se vieron luego como muchas otras personas: afectados por una crisis que no crearon y sin ingresos para mantener sus gastos esenciales.

Cada día son más las familias, que tras haber sufrido un proceso de ejecución hipotecaria, son desahuciadas. Familias desalojadas de sus casas, sin que las administraciones competentes garanticen un realojo digno. A la vez, las entidades financieras se muestran inhumanas e indiferentes ante una
responsabilidad que también les corresponde. Ávidas de puro beneficio, y con las leyes a su favor, ejercen su violencia contra miles de familias: se niegan a dar soluciones y hacen todo lo que está en sus manos para ganar y ganar más. La ciudades se llenan de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social. Pisos que pasan a engrosar el parque de viviendas en manos de las mismas entidades financieras que han causado una crisis que ha dejado sin trabajo a miles de hogares.

Noticias última hora: Dación en pago, de nuevo en el Congreso.

Hoy martes 22 de Febrero el grupo mixto IC-IU-ERC presentará en el pleno del congreso una propuesta de Ley sobre el derecho a una vivienda. Según ha informado a la PAH la diputada que presentará mañana en el Congreso la propuesta, si la cámara legislativa acepta debatir la ley, el grupo mixto introducirá una enmienda para recoger la histórica reivindicación de la Plataforma sobre la regulación de la dación en pago. Recordamos que la propuesta de la PAH ya fue discutida en la comisión de vivienda el pasado mes de junio y que actualmente se encuentra bloqueada. En aquel momento el PSOE se mostró totalmente contrario a la medida y El PP dijo que no se podía aprobar la medida si antes no se realizaba un estudio sobre el impacto económico que conllevaría para el sistema financiero aprobar la dación en pago. Las formaciones políticas instaron entonces al gobierno a remitir un informe al cabo de 3 meses sobre el impacto de la medida sobre el sistema financiero. Sin embargo a día de hoy todavía estamos esperando dicho informe.

Buenas Noticias!!!! hemos logrado parar (temporalmente)desahucio de Jose y Maria!!!!!!

Primera victoria de la plataforma de terrassa! si bien sabemos que no es una solucion definitiva  (les han dado 3 meses y medio ) ,si hemos ganado  tiempo para pensar e idear estrategias de presión  tanto a la caixa  Unnim como al ayuntamiento para que Jose y Maria finalmente se queden en regimen de alquiler en su casa o que como minimo se les brinde una vivienda digna.
 Esto es el reflejo del trabajo colectivo y solidario!!!!!


Ahora atención! Se desconvoca la acción del viernes.

Se hara una rueda de prensa el martes 22 a las 19 hs. en nuestro espacio de reunión: c/ sant crispi, 182. 08222 Terrassa. NOs vemos ahí para celebrarlo.


Desahucio de José y María


Hay dos quedadas:
    1) Para la gente de Terrassa: 11'30 en avenida del vallés, 628.
    2) Para la gente de Barcelona: 10'30 en la Renfe-Estación Terrassa-Est.    mapa
Saludos, como ya se mencionó en las dos acciones anteriores, el próximo viernes 18 de febrero está previsto el deshaucio de José y María. En estos dos meses se ha intentado de todas las formas posibles intentar negociar otra solución con Unnim-Caixa Terrassa, no llegando nunca a ningún acuerdo. Ellos dicen, que es un caso de que no había buena voluntad (debemos entender esta que estar en paro es una cuestión de mala voluntad). Pero la buena voluntad se demuestra cuando José vuelve a encontrar trabajo y José decide pagar, o en su defecto pasar a un contrato de alquiler para pagar quedarse en su casa (hogar, pues llevan más de 20 años viviendo). Pero nada.
Tristemente esta es la última opción posible para evitar el desastre. Es por ello que pensamos que en este primer caso es importante poder mostrar la solidaridad y empezar a sentir que las cosas pueden cambiar. Sea cual sea el resultado este es un primer caso, pero no nos vamos a parar aquí, pues en ninguna cabeza cabe que ante clausulas abusivas, arrogancias y abusos bancarios y desidia política...se siga actuando impunemente. Nos queda la acción solidaria y demostrar que sí se puede cambiar esta situación. Por todo ello os esperamos:
Hay dos quedadas:
    1) Para la gente de Terrassa: 11'30 en avenida del vallés, 628.
    2) Para la gente de Barcelona: 10'30 en la Renfe-Estación Terrassa-Est.

Jueces para la Democracia (JPD) se suma a las reivindicaciones de la PAH y exigen la dación en pago!

4 feb (EFE).- El comité permanente de la asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha acordado hoy exigir al Gobierno cambios en la legislación para que las personas que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca puedan liberarse de su deuda entregando la vivienda a la entidad bancaria.
Esta decisión se ha acordado tras la sentencia dictada la semana pasada por la Audiencia de Navarra en esa línea, que según José Luis Ramírez, portavoz del colectivo de jueces, puede generar “opiniones discrepantes” en otros juzgados y una “situación preocupante para la seguridad jurídica” si no se modifican las normas.
Durante su reunión en Málaga, la directiva de JpD también ha pedido una regulación del endeudamiento de las familias para evitar que, cuando se encuentren en una “situación económica complicada”, como la pérdida del trabajo por la crisis, un concurso de acreedores liquide su patrimonio y los lleve a la indigencia.

Video: 30 personas nos plantamos delante de unnim-caixa terrassa

Desde la plataforma hipotecados Terrassa se convocó el jueves 3 de febrero a una acción frente a la caixa Unnim (caixa terrassa) del barrio las Arenas, con el objetivo de intentar negociar la situación de José Cazorla, que sera desahuciado el próximo viernes 18, como así también comenzar a hacer visible la dramática situación de los hipotecados quienes no solo se enfrentan a la situación de perder la vivienda sino también a una condena financiera. video

UNA HISTORIA TRÁGICAMENTE COTIDIANA

José Manuel y Maria Antonia tuvieron que hipotecar su piso que habían adquirido en el año 2000,como la gran mayoría de parejas, para poder hacer frente al ritmo impositivo de los mercados financieros. La entidad financiera de turno, en este caso, UNNIM-CaixaTerrassa le vendió con impunidad y alevosía una hipoteca de 125.000 € (deuda actual), o mejor dicho, el sueldo de una semana del presidente del Santander, el sueldo de 4 mesos del Presidente de la Generalitat, o el sueldo de un año del Alcalde de Terrassa.

ACCIÓN CONTRA UNNIM-CaixaTerrassa

A nuestro compañero José se le viene  encima el desahucio. Después de un largo tiempo en paro y de no poder hacer frente a la hipoteca, después de reiterados intentos por negociar con UNNIM-Caixa Terrassa y conseguir la dación en pago (entregar el piso y saldar la deuda) o incluso después de conseguir trabajo y ofrecerse a volver a pagar el director de su oficina bancaria decide seguir adelante con el proceso de desahucio. Ante esta situación abusiva, de tomadura de pelo y de reirse en la cara de la gente hemos decidido pasar a la acción. Si nos echan de nuestras casas, nos mudaremos a las oficinas. Ven a la próxima acción el jueves 3 de febrero a las 17h en  C/del Tibidabo, 9 08227 TERRASSA